La Noche de la Cúpulas se celebró con las copas en lo Alto

La noche porteña tiene tanta variedad de atractivos que nos complace ser parte de algunos de ellos, en especial los que resaltan grandes valores arquitectónicos que, a través de la historia, se han ido sembrando en sus calles y avenidas y que no dejan de sorprender a cualquier caminante idóneo.

Es así que, como parte de una serie de eventos con vino, enmarcados en la mejor arquitectura, nos sumamos a las propuestas organizadas por Alejandro Langer en edificios coronados por cúpulas que los convierten en emblemas de la ciudad. Cada uno con su propio estilo -por lo general con fuerte influencia francesa- fueron construidos mayormente desde fines del siglo XIX y hasta comienzos del siglo XX.

En 1910 se inauguró el Palacio Heinlein, más conocido como Edificio La Inmobiliaria, encargado por la compañía de seguros con cuyo nombre cobró fama. De estilo neorrenacentista italiano y proyectado por el arquitecto Luigi Broggi sobre la icónica Avenida de Mayo, fue escoltado unos años después por el también espléndido Palacio Barolo.

En una de las cúpulas de La Inmobiliaria, tuvo lugar durante el mes de Febrero la “Noche de cúpulas”, evento que fusiona arte, gastronomía y arquitectura ofreciendo momentos estimulantes para los sentidos con la participación de Rutini Wines.  

Las próximas citas tendrán como escenario el Edificio Bencich, construido en 1927 como edificio de renta por el arquitecto Eduardo Le Monnier a pedido de los hermanos Massimiliano y Miguel Bencich, dueños de una empresa constructora. Éste combina elementos del clasicismo y el academicismo francés y tiene no una, sino dos cúpulas que rematan su fachada

Está emplazado en una famosa esquina de Buenos Aires, conocida como la de “las 5 cúpulas” en Diagonal Norte y Florida, en pleno microcentro porteño. Frente a él se alza el Edificio Miguel Bencich -con el que dialoga-, en diagonal se encuentra el Edificio de La Equitativa del Plata, exponente del estilo Arte Decó y, cruzando la calle Florida, se enfrenta a las llamativas líneas del estilo neoplateresco pertenecientes al edificio del antiguo Banco de Boston. 

Los días sábados 1° y 22 de abril a las 18 y a las 20 hs. se podrá disfrutar de la experiencia performática que se despliega durante la noche llamada “Variaciones sobre el tiempo” en tan magnífico contexto arquitectónico y degustando los vinos Encuentro Chardonnay, Encuentro Malbec y el espumante Encuentro Brut Nature.   Un modo especial de disfrutar Buenos Aires, sus sabores y sus formas.

Para adquirir las entradas:

https://publico.alternativateatral.com/entradas82747-variaciones-sobre-el-tiempo?o=14