Vinos para el Día de la Madre y cómo combinarlos con platos especiales

Se acerca la fecha especial para brindar por las madres, que merece buenos vinos y destacados maridajes, con menúes sin complicaciones pero con un toque fuera de lo habitual.

Así, recomendamos en primer lugar unos lingotes de queso halloumi sarteneados con tomates, papines, cebollas y aromatizados con hojas de albahaca y romero junto al acompañamiento de Colección Rutini Chardonnay, un vino de altura fino y complejo con una sutil presencia de madera y notas tropicales que elevarán la experiencia de este plato aggiornado a paladares modernos y disruptivos. 

Para quienes gustan de las especias, el pollo tikka masala con acompañamiento de arroz blanco en combinación con Colección Rutini Riesling puede ser un gran acierto. Se trata de un blanco fragante y de mucha personalidad, infalible a la hora de maridar con gastronomía de origen indio. La temperatura y el picor del plato se integran agradablemente con la acidez esbelta de este Riesling, permitiendo así una explosión de sabores exóticos en el paladar. 

Otra gran opción, es una super bruschetta de bondiola de cerdo desmechada y morrones a la llama acompañada por Dominio Cabernet Franc Malbec. Una comida rápida y sabrosa en la que el tenor graso de la carne se integra sin aristas con el tanino redondo de este tinto y la aromática vegetal del cabernet enlaza a la perfección con el morrón ahumado. 

Por último, sugerimos la preparación de un tatín de cebolla caramelizada y crema de ajos asados, que armoniza de maravillas con un espumante Trumpeter Extra Brut Rosé de Malbec. Este rosado delicado elaborado a partir de uvas malbec es garantía de placer a la hora de acompañar sabores desafiantes como los del ajo. Sus leves recuerdos a membrillo asado y frutas rojas se potencian con las notas a caramelo protagonistas de esta preparación. 

Todo listo entonces para levantar las copas por las madres. Solo resta elegir con qué exquisiteces deleitarlas.