Un legado que se proyecta a futuro: El dream team enológico de Rutini

Mariano Di Paola y Juan Pablo Murgia representan dos puntos de vista que comparten un objetivo en común: seguir elaborando vinos que expresen todo el potencial del terruño de Mendoza. La filosofía enológica de Rutini se consolida con prestigio y visión.
Desde su bodega en Gualtallary, Rutini Wines ha construido un legado enológico reconocido por su consistencia, elegancia y una interpretación minuciosa del terruño. Hoy, ese legado da un paso más con la incorporación de nuevas figuras al equipo técnico.
El equipo enológico de Rutini
La incorporación de Juan Pablo Murgia: visión contemporánea y proyección global
Con una sólida trayectoria y una sensibilidad única, Juan Pablo Murgia asume el rol de Gerente de Enología para trabajar codo a codo con Mariano Di Paola, histórico referente de Rutini y de la enología argentina.
Elegido Enólogo del Año por Tim Atkin MW y destacado por Decanter como One to Watch, Murgia aporta precisión técnica, experiencia internacional y una mirada contemporánea sobre los vinos de origen.
“Como enólogo de una nueva generación, sumarme a Rutini significa aportar una visión con raíces en el lugar y en el tiempo, a un proyecto que siempre admiré.” – comparte Juan Pablo sobre su nuevo rol.
Además, el equipo cuenta con la reciente incorporación de Martina Galeano, como primera enóloga. Con un Máster en Viticultura y Enología por la Universidad de California, Davis, Martina cuenta con un perfil de precisión científica y espíritu innovador.
Un equipo para seguir haciendo historia junto a Mariano Di Paola
Mariano Di Paola forma parte de la identidad de los vinos Rutini desde hace más de tres décadas. Con una filosofía marcada por la investigación, innovación, la experimentación y la enología de precisión, logró reconocimiento internacional como referente indiscutido no solo de los vinos argentinos sino que de la enología sudamericana.
“Con estas incorporaciones, consolidamos un equipo diverso y altamente calificado que llevará adelante el legado enológico de Rutini con alegría, inteligencia, integridad y una sana ambición,” afirma Mariano Di Paola, y renueva su apuesta por seguir innovando junto a su equipo.
La historia continúa, fiel a sus raíces y con la mirada puesta en el futuro.