Temporada de blancos y rosados

Los vinos blancos y vinos rosados expresan su mejor versión durante el verano gracias a su versatilidad, precisión y expresión. Desde un aperitivo que acompaña un atardecer, hasta el cierre de una sobremesa sin apuro.

El gran diferencial de este estilo de vinos está en su perfil aromático y su versatilidad gastronómica. En Rutini, cada vino blanco y rosado nace de un trabajo dedicado en el viñedo y en bodega, buscando equilibrio, expresión del origen y elegancia. Cada copa invita a bajar el ritmo y disfrutar de la brisa del verano.

A continuación, una selección de vinos pensada para esos días calurosos de la temporada:

  • Trumpeter Reserve Rosé – Su delicado perfil avainillado se complementa con notas de frutas rojas frescas, como cereza, frutilla y grosella. Perfecto para acompañar ensaladas de frutos de mar o una paella.
  • Rutini Colección Rosé de Malbec – Flores de jazmín, frutos secos, y coco son algunas de las notas que derivan de este elegante rosado, que pasa 6 meses en roble francés. Un buen maridaje para tablas de quesos frescos y semiduros, tomates cherry y carpaccio.
  • Dominio Chardonnay – Aromas frutales a ananá y durazno se complementan con flores blancas como jazmín y azahar. Su paladar vibrante y equilibrado es un compañero ideal para una tabla de quesos blandos, semiblandos y fiambres.
  • Rutini Colección Sauvignon Blanc – De perfil cítrico y herbáceo, su breve contacto con barricas de roble francés le aporta equilibrio y sofisticación. Se sugiere acompañarlo de platos asiáticos agridulces, como un pad thai de langostinos, o fusión peruana como sushi nikkei.
  • Rutini Colección Gewürztraminer – Flores, agua de azahar y frutas blancas envuelven los sentidos de forma armoniosa. Este vino se disfruta como aperitivo o en compañía de pescados grillados, centolla patagónica ó salteados al wok.
  • Rutini Colección Riesling – Notas cítricas en nariz se entrelazan con su paladar frutal de peras, durazno blanco y tilo. Su complejidad acompaña diversas preparaciones con cerdo agridulce, pollo especiado, mariscos a la plancha o charcutería.
  • Single Vineyard Gualtallary Chardonnay – Sorprende con sus perfumes a pera y ananá, enriquecidos por sutiles notas de miel y humo que se confirman en boca con una textura untuosa. Trucha a la parrilla o pollo agridulce son platos que combinan con este vino a la perfección. 

El verano invita a elegir vinos que acompañen el ritmo de la estación con naturalidad. Explorá la variedad de vinos blancos y rosados del Valle de Uco en tienda.rutiniwines.com