Viñedos
Nuestras fincas son el punto de partida de una labor con un altísimo nivel de precisión. Buscamos dar un elevado valor enológico a nuestros vinos y esto tiene su punto de partida en la rigurosa selección de las vides, en las que se encuentra la expresión del terroir y su origen, que se traduce en específicos perfiles aromáticos, carácter e identidad de los vinos.
En el Alto Valle de Uco, al sur de Mendoza, la altura de entre 1000 y 1500 metros sobre el nivel del mar, fuerte amplitud térmica, escasas lluvias y riego controlado generan un ciclo evolutivo prolongado y, de esta manera, el mejor balance de azúcar y acidez en nuestros viñedos.
Características que, junto al buen drenaje de los suelos pétreos, crean las condiciones óptimas para obtener frutos excepcionales.
Finca Gualtallary
Es una finca de 150 hectáreas a 1180 hasta 1270 metros de altura sobre el nivel del mar. Su suelo es particularmente pedregoso y se utiliza agua de pozo para su riego. Además de los viñedos contamos con plantaciones de árboles frutales como manzanos, almendros, olivos, nogales y ciruelos, beneficiados por el aprovechamiento que hacemos de los efluentes.
Variedades implantadas: Carmenere, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec, Merlot, Pinot Negro, Riesling, Sauvignon Blanc, Syrah, Gewürztraminer, Petit Verdot, Verdicchio, Tannat.
Finca El Cepillo
Tiene 70 hectáreas de extensión y se encuentra a 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar. Cuenta con distintas amplitudes térmicas de acuerdo a la variación de la altura en diferentes puntos de su extensión. Su suelo es pedregoso y sus viñedos reciben riego por goteo. El sistema de conducción utilizado es de espaldero y tiene certificación de finca orgánica.
Variedades implantadas: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Syrah, Tannat, Gewürztraminer, Petit Verdot.
Finca La Consulta
Finca emplazada en una zona muy antigua y tradicional del valle en la que se realiza producción vitivinícola desde hace más de 90 años. Posee riego por surco, su suelo es predominantemente limoso y arcilloso. Tiene una extensión de 30 hectáreas, se encuentra a 950 metros sobre el nivel del mar y se riega a través de la técnica de manto.
Variedades implantadas: Malbec, Cabernet Franc, Carmenere, Ancellota, Sauvignon Blanc, Verdicchio.