Nuevos horizontes en Single Vineyard: Chardonnay y Carmenere

La familia Single Vineyard crece con la llegada de dos vinos inéditos que amplían el mapa expresivo de la línea más premiada de Rutini: Single Vineyard Chardonnay y Single Vineyard Carmenere. Ambos nacidos en nuestra finca de Gualtallary, reflejan la fuerza de un terroir único y la visión enológica del equipo, que continúa desafiando los límites de la excelencia con cada cosecha.

La consistencia en calidad y la excelencia reconocida a nivel internacional son el sello de la línea Rutini Single Vineyard. Desde su lanzamiento en 2015, esta colección de vinos de origen ha cosechado los más altos reconocimientos —incluyendo el prestigioso Best in Show de Decanter World Wine Awards 2025 para el Single Vineyard Gualtallary Malbec 2021—, consolidándose como un referente de precisión enológica y como la interpretación más pura de los grandes terroirs del Valle de Uco.

Hoy, esa historia de excelencia suma un nuevo capítulo con la llegada de estas dos etiquetas:

  • Single Vineyard Gualtallary Chardonnay

Con una crianza de 12 meses (50% roble francés nuevo y 50% roble francés de segundo uso) este Chardonnay sorprende con sus perfumes a pera y ananá, enriquecidos por sutiles notas de miel y humo que se confirman en boca con una textura untuosa. 

  • Single Vineyard Gualtallary Carmenere

Por su parte, el Carmenere despliega un perfil intenso y seductor: aromas a frambuesas y ciruelas se combinan con matices especiados, notas de pimiento rojo y un final fresco y sedoso. Su crianza fue de 14 meses (50% roble francés nuevo y 50% roble francés de segundo uso).

Estas nuevas expresiones no solo amplían la diversidad de la línea más premiada de Rutini, sino que también refuerzan su espíritu: ofrecer vinos que son una obra de origen, un relato embotellado de cada viñedo.