Oviedo festejó su aniversario con Narda y Javier
El pasado miércoles 3 de Julio, el icónico Restaurante Oviedo celebró su 38º Aniversario con un evento que reunió lo mejor de la gastronomía argentina. La velada, que contó con la presencia de la gran Narda Lepes y Javier Rodríguez en un pop único, fue un verdadero festín para los amantes del buen comer y beber.
El restaurante, conocido por su larga trayectoria y su fiel clientela, abrió sus puertas a dos de los chefs más renombrados de Argentina: Narda Lepes (Narda Comedor) y Javier Rodríguez del El Papagayo. Estos maestros de la cocina deleitaron a los asistentes con un menú especial que combinó tradición e innovación, utilizando ingredientes frescos y técnicas culinarias exquisitas para recrear los memorables platos que Oviedo ha servido a sus clientes a lo largo de su trayectoria.
Javier comentó luego “fue un placer haber trabajado en Oviedo, un lugar que desde muy chico, incluso antes de recibirme siempre he tenido como un referente de la cocina porteña. Disfruté mucho trabajar ahí junto a Narda. Le pusimos mucho compromiso: mucha cabeza y muchas horas de trabajo, así que ha sido un honor.”
La noche comenzó con un consomé, hojas amargas, sesos y tostaditas. Otra de las entradas fue el clásico huevo con brandada. Se ofrecieron tres platos principales: arroz con chipirones, pesca con alcaparras al limón y escalopes al Marsala con espinacas y españolas. Para el postre los elegidos fueron: Crêpe Suzette, Sambayón y Clafoutis. La cena finalizó con café acompañado de petit fours.
El menú fue armonizado con etiquetas a la altura de estas creaciones como Rutini Colección Gewürztraminer, Rutini Colección Chardonnay, Rutini Colección Vin Doux Naturel, Antología LXI (61), Rutini Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc y Dominio Brut Nature.
Felices de la noche transcurrida, Emilio Garip – dueño de Oviedo – compartió su satisfacción por el festejo: «Uno percibe rápidamente en un salón cuando todo anda bien. Le llamo la música: son las conversaciones, las risas de la gente, el ruido de los platos, de los cubiertos, quiere decir que todo funciona bien. Esto pasó este miércoles con la comida que organizó Rutini, con la magia de Narda y Javier. Ojalá cumpla años todos los días para poder tener una fiesta así.”