Un distinto: Single Vineyard Gualtallary Carmenere

La línea de vinos multi-premiada de Rutini crece con la llegada de un nuevo tinto del Valle de Uco. Una expresión diferente de una cepa clásica francesa.
El equipo enológico, liderado por Mariano Di Paola y Juan Pablo Murgia, presenta un nuevo integrante de la familia de vinos Rutini: Single Vineyard Gualtallary Carmenere. Este lanzamiento se destaca en cada degustación por un perfil que lleva el sello del terruño mendocino y, de esa forma, rompe preconceptos.
Este Carmenere despliega un perfil intenso y seductor: aromas a frambuesas y ciruelas se combinan con matices especiados, notas de pimiento rojo y un final fresco y sedoso. Su crianza fue de 14 meses (50% roble francés nuevo y 50% roble francés de segundo uso).
Single Vineyard Gualtallary Carmenere tuvo un excelente recibimiento por la crítica internacional, y ya cosechó 92 puntos de Tim Atkin para su Reporte de Vinos Argentinos 2025.
La consistencia en calidad y la excelencia reconocida a nivel internacional son el sello de la línea Rutini Single Vineyard. Desde su lanzamiento en 2015, esta colección de vinos de origen ha cosechado los más altos reconocimientos —incluyendo el prestigioso Best in Show de Decanter World Wine Awards 2025 para el Single Vineyard Gualtallary Malbec 2021—, consolidándose como un referente de precisión enológica y como la interpretación más pura de los grandes terroirs del Valle de Uco.
Esta nueva expresión no solo amplía la diversidad de la línea más premiada de Rutini, sino que también refuerza su espíritu: ofrecer vinos que son una obra de origen, un relato embotellado de cada viñedo.